Recupera tu piso. Negociacion e intermediación y Asesoramiento Juridico de los pisos ocupados en Madrid. 627 80 00 03

Negociacion e intermediación y Asesoramiento Juridico de los pisos ocupados en Madrid.

Desalojar a un okupa de su vivienda en Madrid

Se puede denunciar penalmente al okupa por un delito de usurpación, que se castiga con hasta dos años de cárcel. El proceso resolverse en año y medio. O se puede tomar la vía civil. Se presenta un interdicto de recuperación.

Vender un piso okupado es legal, pero el propietario no puede entrar hasta el desalojo. Si lo hace, comete delito.

Por lo penal, una denuncia por usurpación

El proceso penal arranca con la presentación de una denuncia por usurpación, que se recoge en el artículo 245 del Código Penal: se castiga con una pena de prisión de uno a dos años o con una multa de tres a seis meses según medie o no violencia en la ocupación del inmueble. Este proceso puede durar año y medio; depende de la carga de trabajo del juzgado.

El proceso se inicia con la denuncia y la identificación por parte de las autoridades policiales de los okupas del inmueble. Para ello, se pide el oficio de identificación. Una vez realizado este paso, el denunciante puede solicitar la medida cautelar de desalojo para que esos residentes abandonen el piso antes de que se resuelva la causa.

Por lo civil, el desahucio

La otra opción es la vía civil, que se tramita por un interdicto de recuperación de vivienda o por un proceso de desahucio. En este cauce también se puede pedir el desalojo cautelar del inmueble. En la causa de desahucio, el dueño demanda al okupa como “precarista” por ser “poseedor de una vivienda sin título”.

El proceso penal contra el okupa puede acabar con la condena por usurpación, mientras que en el civil, el demandado puede ser sentenciado a pagar las costas del proceso, pero no le pesarán antecedentes penales.

¿Qué protección legal tiene el okupa?

Sea en lo civil o lo penal, el caso acaba con el desalojo de la vivienda. Lo que sí puede presentar la defensa del okupa es un eximente de estado de necesidad para absolverle del delito de usurpación, pero igualmente deberá abandonar el piso.

Intermediación legal, eficaz,segura y rápida para conseguir desalojar a los ocupas de tu vivienda

SOLICITA INFORMACIÓN

Negociacion para la desocupación de vivienda en Madrid · Intermediación para la desocupación de vivienda en Madrid · Asesoramiento Juridico de pisos ocupados en Madrid · Recuperación de pisos en Madrid

 

CONTACTO

Recupera tu piso. Negociacion e intermediación y Asesoramiento Juridico de los pisos ocupados en Madrid. 627 80 00 03

Intermediación legal, eficaz,segura y rápida.. Recupera tu piso. Negociacion e intermediación y Asesoramiento Juridico de los pisos ocupados en Madrid. Servicio integral y personalizado

CONSÚLTENOS

Web adaptada a dispositivos móviles

Recupera tu piso. Negociacion e intermediación y Asesoramiento Juridico de los pisos ocupados en Madrid.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí